Venta de entradas para el público general desde el 21 de junio en www.ticketek.com.ar, llamando al 5237-7200 y en sus puntos de venta.

Preventa exclusiva de entradas para clientes del BBVA Francés desde el 14 de junio en www.ticketek.com.ar

Herbie Hancock es una de las personalidades más destacadas de la música moderna. Sus experimentos en materia musical han trascendido las limitaciones y los géneros, destacándose siempre su inconfundible voz. Con una ilustre carrera que abarca cinco décadas y 14 premios Grammy®, incluyendo álbum del año para River: The Joni Letters, un disco que sigue sorprendiendo al público de todo el mundo.

Hay pocos artistas en la industria de la música que tengan tanta influencia en el jazz acústico, el jazz electrónico y el Rhythm & Blues  como la tiene Herbie Hancock. Como dijo el inmortal Miles Davis en su autobiografía, "Herbie es el siguiente escalón después de Bud Powell y Thelonious Monk, y no he escuchado a nadie que lo haya sobrepasado".

Herbie Hancock nació en Chicago en 1940 y era un niño prodigio tocando el piano, a tal punto que interpretó un concierto de Mozart para piano y orquesta junto con la Orquesta Sinfónica de Chicago a la edad de 11 años. Comenzó a tocar jazz en la escuela secundaria, en esa época estaba influenciado por Oscar Peterson y Bill Evans. También desarrolló una pasión por la electrónica y la ciencia, pasión que lo llevó a estudiar música e ingeniería eléctrica en la Universidad Grinnell.

En 1960, Herbie Hancock fue descubierto por el trompetista Donald Byrd. Después de dos años de tocar en sesiones de jazz junto a Byrd, Phil Woods y Oliver Nelson, firmó un contrato como solista con el sello Blue Note. Su álbum debut de 1963 se tituló Takin 'Off  y fue un éxito inmediato, destacándose el tema "Watermelon Man".

En 1963, Miles Davis invitó a Herbie a unirse al quinteto de Miles Davis. Durante esos cinco años junto a Davis y sus colegas Wayne Shorter (saxo tenor), Ron Carter (bajo) y Tony Williams (batería) grabaron muchos temas clásicos como: "ESP", "Nefertiti" y "Sorcerer". Más tarde, Herbie Hancock volvió a hacer apariciones junto a Davis en temas que fueron muy innovadores como "In a Silent Way" y "Bitches Brew", que anunciaban el nacimiento del jazz-fusión.

La carrera como solista de Herbie Hancock se desarrolló en el sello Blue Note, con discos clásicos como Maiden Voyage, Empyrean Isles y Speak Like a Child. Compuso la banda de sonido de la película 'Blow Up' de Michelangelo Antonioni en 1966 y que le abrió la puesta a una exitosa carrera como compositor para cine y televisión.

Después de dejar la banda de Davis, Herbie Hancock armó su propia banda llamada The Headhunters y, en 1973, grabó el disco Head Hunters. El single "Camaleon", se convirtió en el primer disco de jazz en llegar a Disco de Platino.

A mediados de esa década Herbie Hancock ya tocaba para grandes multitudes en estadios por todo el mundo y no tenía menos de cuatro discos al mismo tiempo en los rankings de discos más vendidos. Durante los ’70 Herbie  Hancock tuvo 11 discos en el ranking de discos pop. Su producción musical durante esa década fue fuente de inspiración y modelo para generaciones de artistas de los géneros Hip Hop y Dance.

Durante los años 70 Herbie Hancock también se mantuvo cerca de su primer amor: el jazz acústico; grabando y tocando con VSOP (sus antiguos colegas de la banda de Miles Davis), y en dúo junto a Chick Corea y Oscar Peterson.

En 1980 Herbie Hancock presentó al mundo al trompetista Wynton Marsalis como solista, produciendo su primer álbum y participando juntos de una gira. En 1983, tiene un nuevo giro hacia la música alternativa grabando junto a Bill Laswell. El primer disco Future Shock, alcanzó el Disco de Platino, y el single "Rockit" se mantuvo en los mejores puestos de los rankings de  Dance y R & B, ganando un Grammy al Mejor Tema de R & B Instrumental. El video de la canción ganó cinco premios MTV. El segundo disco Sound System, también recibió un Grammy en la categoría de R & B instrumental.

Herbie Hancock ganó un Oscar en 1986 por la música de la película "'Round Midnight", en la que también actuó. Las numerosas presentaciones que hizo en televisión lo llevaron a conducir dos programas de televisión en la década de 1980: "Rock School" en PBS (televisión pública) y "Coast To Coast" en Showtime.

Después de un proyecto muy osado en 1994 para Mercury Records titulado 'Dis Is Da Drum', se mudó al sello discográfico Verve y formó una banda en la que todos sus miembros eran personajes ilustres de la música. Con esa banda grabó el disco ganador del Grammy de 1996 The New Standard. En 1997 lanzó un álbum de dúos con Wayne Shorter titulado '1 +1'.

La legendaria banda The Headhunters se volvió a reunir en 1998, para grabar un álbum en el sello discográfico propiedad de Herbie Hancock, Verve, y salieron de gira junto a Dave Matthews Band. Ese mismo año el músico también grabó y lanzó el disco Gershwin's World, que incluía a colaboradores como Joni Mitchell, Stevie Wonder, Kathleen Battle, la Orquesta de Cámara Orfeo, Wayne Shorter y Chick Corea. Gershwin's World  ganó tres premios Grammy en 1999, incluyendo Mejor Álbum de Jazz Tradicional y Mejor Interpretación Vocal de R & B por la interpretación de Stevie Wonder en el tema "St. Louis Blues".

Herbie Hancock se reunió con Bill Laswell para colaborar con algunos jóvenes artistas de hip-hop y techno en el disco FUTURE2FUTURE en 2001. También se unió junto a Roy Hargrove y Michael Brecker en 2002 para grabar un álbum en vivo, 'Directions In Music: Live at Massey Hall', un tributo a John Coltrane y Miles Davis.

Possibilities  fue lanzado en agosto de 2005 y en ese disco Herbie Hancock trabajó junto a muchos artistas populares, como Sting, Annie Lennox, John Mayer, Christina Aguilera, Paul Simon, Carlos Santana, Joss Stone y Damien Rice. Ese mismo año, interpretó una serie de conciertos con The Headhunters, que contaba con nuevos miembros, y se convirtió en el primer artista estable en el festival Bonnaroo con sede en Tennessee.

En 2007, Hancock grabó y lanzó el disco River: The Joni Letters, un tributo a su amiga y colaboradora de larga data, Joni Mitchell. En la grabación participaron Wayne Shorter, el guitarrista Lionel Loueke, el bajista Dave Holland y el baterista Vinnie Colaiuta y el disco fue co-producido por Larry Klein. Al projecto se unieron cantantes de la talla de  Norah Jones, Tina Turner, Corinne Bailey Rae, Luciana Souza, Leonard Cohen y la misma Mitchell para interpretar canciones que ella misma escribió o en las que se inspiró. El álbum recibió buenas críticas y fue uno del los 10 mejores discos del año para muchos críticos. También obtuvo tres premios Grammy, incluyendo Álbum del Año. Herbie Hancock es uno de los pocos músicos de jazz que recibieron ese honor.

En 2010 Hancock lanzó el CD aclamado por la crítica, Herbie Hancock’s The Imagine Project, disco que ganó dos premios Grammy en 20ll: Mejor Colaboración Pop y Mejor improvisación de solista de Jazz. Utilizando el lenguaje universal de la música para promover dos temas centrales en la vida de Herbie como la paz y la responsabilidad global, el proyecto "Imagine" fue grabado por todo el mundo y cuenta con la colaboración de un grupo de músicos notables como Jeff Beck, Seal, Pink, Dave Matthews, The Chieftains, Lionel Loueke , Oumou Sangare, Konono # l, Anoushka Shankar, Chaka Khan, Marcus Miller, Derek Trucks, Susan Tedeschi, Tinariwen y Ceu.

Herbie Hancock también mantiene una próspera carrera fuera de su rol como músico ya sea en el escenario o en el estudio de grabación. Recientemente fue nombrado por la Filarmónica de Los Ángeles como Creativo del jazz, y también se desempeña como presidente del Instituto de Jazz Thelonious Monk, la organización internacional más importante dedicada a la enseñanza y desarrollo del jazz en todo el mundo. Hancock es también uno de los fundadores del Comité Internacional de Artistas por la Paz, y fue recientemente galardonado con el reconocido premio "Commandeur des Arts et des Lettres" por el primer ministro francés, Francois Fillon.

En julio de 2011, Herbie Hancock fue designado Embajador de Buena Voluntad por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova. La designación le fue otorgada en reconociendo por su "dedicación a la promoción de la paz a través del diálogo, la cultura y las artes, la  Directora General ha pedido al célebre músico de jazz que contribuya a los esfuerzos de la UNESCO para promover el entendimiento mutuo entre las culturas, con un énfasis particular en el fomento de las ideas nuevas y creativas entre los jóvenes, para encontrar soluciones a los problemas mundiales, así como para asegurar la igualdad de acceso a la diversidad de las expresiones artísticas".

Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son un destacado grupo de personalidades que generosamente han aceptado utilizar su talento y posición en la sociedad para ayudar a centrar la atención del mundo sobre los objetivos y metas de trabajo de la UNESCO en sus esferas de competencia: la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación e información.

Ahora en la quinta década de su vida profesional, Herbie Hancock permanece en el lugar que siempre ocupó: la vanguardia de la cultura,  la tecnología y la música. Aunque uno no puede saber hacia dónde se dirigirá exactamente, tenemos la certeza que Herbie Hancock dejará su talentosa huella en lo que decida hacer.

 

Shows Relacionados
Buscador de Shows
Formato: 2014-10-19